Intervención en el Pleno del Ajuntament de Sitges

Pleno del Ajuntament de Sitges, 28 de Septiembre de 2022

En el siguiente video encontraréis la intervención realizada en el Pleno del Ajuntament de Sitges este pasado miércoles día 28 de septiembre por parte del Presidente de l’Associació de Veïns i Veïnes de Quint Mar.

El pleno es el ámbito en el que se debaten y aprueban todas las resoluciones, ordenanzas, etc.. del ayuntamiento y en su parte final permiten la intervención de ciudadanos o asociaciones que lo soliciten. En este sentido decidimos intervenir como Associació de Veïns i Veïnes de Quint Mar para exponer temas que vosotros ya conocéis, pues los hemos ido publicando en la web o en los whassaps, pero que es necesario que el conjunto de los grupos municipales conozcan y actúen, y sobre todo el gobierno municipal.

Por la limitación de tiempos que indican sólo tres minutos, hemos podido trasladar nuestra preocupación por la inestabilidad del sistema eléctrico y que durante este verano nos generó problemas en el final de Fondo de Pere Joan y Avinguda de Puig d en Boronet. Y la segunda incidencia en un tramo de Avinguda de Garrofers y Passeig del Coscoll.

También hemos expuesto la inseguridad generada por las ocupaciones y plantaciones y la necesidad de coordinarse entre administraciones a fin de resolver que estas viviendas sean vendidas y sean propietarios ciertos los que cuiden de las mismas y evitar este continuo trasiego de ocupantes que obedecen a situaciones delictivas en la mayoría de los casos.

En sus respuestas por parte de los Regidores, nos satisface la respuesta del Regidor de Vía Pública Sr. Monasterio pues por fin este próximo 15 de octubre comenzaría el cambio de todo el cableado en el barrio, tal y como avanzamos en la resolución del Servei de Qualitat i Suministrament Electric al que acudimos para denunciar las insuficiencias técnicas detectadas el año anterior y también este.

El Regidor de Seguridad Sr. José María Martinez indica respecto a la petición de ayuda que formulamos en la denuncia planteada el año anterior que todas las denuncias han sido archivadas por el Juez, en el momento de escribir esta noticia, estamos intentando con nuestra abogada conocer si se refiere específicamente a la presentada en septiembre del año anterior y cuáles serían las motivaciones o fundamentos para este archivo.

Nos cuesta mucho entender que tras muchos testimonios de la situación, técnicos de Endesa que han ido manifestando a los vecinos los problemas de estas plantaciones para el sistema eléctrico, la manifestación realizada por el Ingeniero Técnico de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, quien indicaba que había una falta de correspondencia entre la potencia consumida y la realmente contratada, las intervenciones anteriores de la Guardia Civil, los propios vecinos que viven cerca de estas viviendas y el olor insoportable a marihuana de este verano, que el Juez no haya tenido en cuenta ninguno de estos hechos para probar los hechos delictivos.

No deseamos de momento ir más allá hasta conocer dicha resolución pero si fuese así se pondría de manifiesto la distancia de los ciudadanos respecto de la Justicia y la indefensión que estas resoluciones pueden generar.

Sea como sea seguiremos actuando y presionando para clarificar y poner orden en el barrio y queda toda la acción pendiente con la Agencia Tributaria o bien con la Sareb para ordenar estas viviendas ocupadas actualmente.

Aquí podeis el corte de video con la intervención del Presidente de la AVVQ, Domingo Serrano, en el Pleno:

Seguiremos informando de cuantas nuevas noticias dispongamos a este respecto.

Junta de l’Associació de Veïns i Veïnes de Quint Mar


Aquí podeis ver el vídeo completo del Ple Municipal del 28 de setembre:

About the author

Deja tu comentario!

Subscriu-te al nostre butlletí