Limpieza Franja Perimetral Quint Mar

“Bien está lo que bien acaba”

Tras varios años de solicitarlo por parte de la actual Junta de la Asociación de Vecinos, hoy se ha abierto paso la contratación efectiva de una empresa para la realización de los trabajos de limpieza en la zona perimetral de Quint Mar.

Esta petición es fundamental para proteger nuestro entorno de posibles incendios, que ojalá no se produzcan pero dadas las altas temperaturas con las que hemos iniciado este año la temporada estival y el verano tan difícil vivido en el año 2021 en otros puntos de Catalunya consideramos que se produce un avance muy importante.

Recordaréis que el último encuentro con la Alcaldesa de Sitges realizado el pasado 31 de marzo ya os avanzábamos una propuesta que les hicimos para vencer las resistencias internas que encontraba esta propuesta, pues la interventora del Ayuntamiento, se oponía en tanto que consideraba que este coste debía de ser asumido por los vecinos.

Con la actual formula y que se fija en el decreto de Alcaldía recientemente publicado se hace con cargo a una partida del presupuesto municipal, por tanto, es con nuestras propias aportaciones vía impuestos con los que se sufragará este coste.

Y como muchas veces les habíamos manifestado este tema no podía encallarse por un tema administrativo pues la respuesta sólo puede ser política, mantener limpio el entorno y con ello evitar daños tanto a las propiedades como al Parc del Garraf, algo por lo que debemos velar todos pues es un patrimonio que hemos de cuidar y proteger.

Posteriormente, nos consta que se realizarán actuaciones en otros barrios de Sitges y con ello será todo el entorno el que éste protegido, nos referimos a actuaciones previstas en Llevantina, Montgavina, Rat Penat, y pueblo de Garraf.

Los trabajos darán comienzo el próximo lunes día 30 de mayo y se realizaran en un periodo de unos diez días en total. Los vecinos de las zonas próximas tendréis una molestia ocasional por ruidos que son inevitables en la realización de este tipo de trabajos.

Sitges, 27 de Mayo de 2022

About the author

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Subscriu-te al nostre butlletí

ECO DE SITGES A Twitter

Arxius

Categories