Y SE HIZO LA LUZ……..

Hoy y tras muchos meses de espera la Generalitat a través de la Dirección General de Energía ha resuelto el expediente abierto por la Asociación de Vecinos de Quint Mar este pasado mes de julio y en el que les instábamos a solucionar los continuos cortes y caídas de los diferenciales que se producían en nuestras viviendas. Como colofón final a dicha situación tuvimos dos cortes o apagones que duraron muchas horas los pasados días 12 y 13 de octubre y el 29 de noviembre de 2021.

E distribución (Endesa) deberá modificar el trazado eléctrico actual para hacerlo circular y proporcionar estabilidad en la red. Por otro lado deberán sustituir todo el cableado eléctrico en el barrio y actualizar un transformador (esto último ya se hizo el pasado mes de enero). Esto supone una inversión muy cuantiosa y que esperamos resuelva la situación caótica que hemos padecido este verano.

En este documento y de ahí su importancia se detallan todos los cortes que sufrimos en el año 2021 y es la respuesta formal de Endesa a la Dirección General de Energía, por tanto, con este documento podemos acreditar ante nuestros respectivos seguros del hogar los daños y perjuicios que sufrimos como consecuencia de dichos apagones. Recordar que su respuesta fue que no había pasado nada, era una burla y un desprecio al sentido común y al respeto en las relaciones contractuales entre una empresa y sus clientes.

Aquí os dejamos el enlace para que lo podáis descargar y utilizar en el caso de reclamaciones que tuvieseis pendientes por daños a comidas, electrodomésticos, etc…

Aún quedan cuestiones por amarrar pues tiene que haber un seguimiento en la ejecución de estos trabajos por parte de la Administración, tras todo lo vivido la confianza en Endesa está bajo mínimos y debemos seguir presionando para que no vuelvan a desentenderse.

Vamos a plantear un recurso en este sentido. Y seguimos estudiando otras medidas que en el ámbito legal pudiéramos ejercer contra los daños producidos. Si tienen viabilidad y posibilidades de ser ganadas lo vamos a intentar para lograr una satisfacción económica y moral respecto a todo lo acontecido.

Dado que el título es bíblico conviene resaltar su significado:  “Hágase la luz”, la expresión proviene del tercer versículo bíblico del Génesis y es tan bella que desarma incluso a los más incrédulos: ‘Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas´´.

Pues eso, seguiremos separando la luz de las tinieblas de E Distribución.

About the author

Deja tu comentario!

Subscriu-te al nostre butlletí

RSS NOTICIES AJUNTAMENT DE SITGES