Mantengamos limpio Quint Mar. Las basuras dentro de los contenedores.

Como ya os informamos el Ayuntamiento de forma unilateral decidió ubicar los nuevos puntos de recogida de las basuras en tan sólo tres puntos del barrio. Desde entonces estamos manteniendo una exigencia firme hacia los encargados o responsables de Vía Pública para que se cumpla el contrato, en particular respecto a las frecuencias de recogida establecidas, de tal forma que los contenedores no queden saturados y que como consecuencia de ello, no quede espacio para dejar la basura dentro de los mismos.

Tras un inicio no satisfactorio en las dos últimas semanas hemos apreciado una mejora en el servicio de recogida y frecuencias establecidas. Asimismo, también y cuando algún vecino incívico deja la bolsa de la basura fuera también suelen pasar relativamente rápidos a recoger la misma.

Pero hemos de solicitar a todos los vecinos que cuando observemos a otro vecino que deja su bolsa de basura fuera le llamemos la atención con respeto, pues si somos exigentes para con el Ayuntamiento, también lo hemos de ser para los que vivimos en nuestro barrio.

Estas actitudes poco cívicas son realizadas por una minoría de vecinos, pero causa muy mal efecto, y al final puede generalizarse pensando que es el servicio de limpieza quien no cumple y no es así por el momento y cuando así sea lo denunciaremos.

Además, el dejar bolsas de basura fuera tiene otros efectos y es que al estar en la zona próxima a las montañas del Garraf bajan los jabalíes y si encuentran bolsas las esparcen. Estos animales se acostumbran si siempre encuentran bolsas, por ello, y por el riesgo que comporta pedimos no dejar estas bolsas fuera.

También observamos que hay vecinos y no vecinos, pues a veces vienen las furgonetas de fuera a descargar muebles antiguos o restos de poda.

Es importante recordar que en el nuevo contrato de limpieza existe un servicio de recogida de Voluminosos y Poda a domicilio y que se puede concertar su recogida llamando al teléfono 938947525.

Las normas son las siguientes:

Dejar los voluminosos al lado de la puerta de casa entre las 20 horas y las 22 horas del día anterior a la recogida concertada con el servicio. Por cada solicitud se recogerán un máximo de tres trastos grandes o seis de pequeños. Es imprescindible solicitar previamente la recogida en el número de teléfono indicado.

Se recogen: Muebles viejos, trastos (puertas, cajas y listones de madera, persianas, alfombras, juguetes rotos, colchones, somieres, electrodomésticos y equipos de electrónica y ofimática, entre otros).

No se recogen runas de obra ni restos de pequeñas obras domésticas ni envases a presión como bombonas de butano, etc.

Los restos de poda se recogen con un saco reutilizable que facilita el ayuntamiento. El primero es gratuito. Si se precisan más llamar para informarse en el mismo número antes indicado 938947525. Y se debe dejar el saco lleno en la calzada en la puerta de casa entre las 20 horas del día anterior a la recogida y las 14 horas del día asignado para el servicio.

About the author

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Subscriu-te al nostre butlletí

Converses recents al Fòrum