Señal TV Quint Mar y otras zonas

Incidencia de la señal de TV en QuintMar y otras zonas

Desde hace unos meses numerosos vecinos nos habíais trasladado las dificultades en la recepción de la señal de televisión, según los días afectaba a unos canales u otros.

Puestos en contacto con varios Antenistas que conocen bien la problemática de Sitges, nos indican que es la Antena que tenemos en nuestro barrio, situada al final de Puig d´En Boronet la que está fallando y originando las incidencias.

Iniciamos gestiones con el ajuntament de Sitges, dado que estas antenas son responsabilidad de la Generalitat pero por sus protocolos de funcionamiento exigen que la incidencia la canalice el ayuntamiento, y no un antenista en particular, el organismo de la Generalitat una vez recibida se la pasa a la empresa Cellnex que es la responsable de mantener los equipos de trasmisión de esta antena.

Os explicamos todo este vericueto para que observéis la complejidad y los días que hemos dedicado a esta tarea, que además coincidió con fechas de Navidad, lo que hace más difícil coordinar las actuaciones.

La causa de la mala recepción era unos árboles que habían crecido excesivamente y dificultaban la trasmisión, el ayuntamiento procedió a realizar la tala, y la percepción que nosotros tenemos es que ahora el funcionamiento es estable, si bien puede haber habido alguna incidencia puntual estos días debido al paso de estas lluvias torrenciales con fuerte viento (ciclón Gloria) pero es algo pasajero.

La incidencia de la avería no sólo afectaba a QuintMar sino a otros barrios de Sitges que orientan sus antenas hacia nuestro barrio, pues de hecho en Sitges tan sólo tenemos esta Antena, la otra más cercana ésta situada en el municipio de Olivella (Montgros).

Si en el futuro vuelven a suceder estas incidencias una vez que os lo confirme vuestro Antenista hacérnoslo llegar para que podamos solicitar al ayuntamiento que colabore en la resolución rápida de la avería.  

Per a notificar o comentar incidències en el nostre barri de QuintMar, podeu enviar un correu electrònic a gestion@sitgesquintmar.org.

About the author

Deja tu comentario!

Subscriu-te al nostre butlletí

RSS NOTICIES AJUNTAMENT DE SITGES