¿Quién pone orden en las compañías de servicios?

Con más frecuencia nos encontramos con desaguisados de las compañías de servicios en nuestro barrio, unas vez es la luz, otras es el gas, otras el agua potable, y otras las compañías de teléfonos.

Hoy denunciamos dos casos recientes y sobre los que no se actúa y que nos han puesto en conocimiento vecinos afectados por estos servicios.

Uno de ellos se encuentra en la Avinguda Sardana de L´Empordá en el que cuelga un cable eléctrico de 400 voltios, que fue atado en la verja del vecino con unas bridas de plástico y sin advertir al vecino, que podía podando la buganvilla quedarse literalmente “frito”, lleva desde el mes de agosto y en otro tramo que tiene continuidad por el Cami del Mas D´en Puig colgado en unas farolas con el consiguiente peligro si hay una derivación, han pasado siete meses, nos consta que en este caso el ayuntamiento se ha interesado y ha realizado numerosas gestiones para que la empresa responsable Endesa Distribución se haga cargo de esta instalación y proceda a soterrarla.

Ni aun así, además de haber abierto por parte de la Asociación de Vecinos petición para que solucionen este tema se dignan resolverlo.

En el otro caso es una instalación de Gas en el Carrer Fonoll nº12 y que se haya deprimida y con peligro evidente, en este caso una vecina próxima ha solicitado la intervención de Nedgia (antes Gas Natural) y han realizado un parte de trabajo pero sin detallar la incidencia a resolver.

Hace unos meses fueron unos cables telefónicos en Passeig Margalló que se los llevó un camión, al ser la calle en pendiente y en una curva paso una chica con una moto y quedo atada por las piernas sufriendo heridas y contusiones, tras la denuncia del hecho, la compañía se limitó a atar con cuerdas los cables, sin realizar su sustitución de forma adecuada, están más recogidos pero el trazado sigue siendo frágil, en este caso, el ayuntamiento tiene un compromiso para realizar un trazado subterráneo y que Telefónica proceda a pasar los cables por estos nuevos conductos ya sin peligros. 

En todos estos casos, además de cargarse de paciencia, es conveniente denunciarlos para que si hubiese un daño a las personas o bien a los domicilios quede acreditado que hemos actuado y que la responsabilidad recaerá únicamente en la compañía de servicios.

Hemos de estar vigilantes, pues estas compañías derivan todos sus trabajos en empresas generalmente de subcontratas y estas suelen hacer lo mínimo para cobrar de la compañía respectiva y se aprovechan de que en general los clientes, los ciudadanos en general como las instalaciones están fuera de nuestra casa tendemos a pensar que no nos afecta. No es así, hemos de estar comprometidos en que presten un buen servicio dentro de nuestros hogares y fuera en la vía pública. Lo ilustramos con unas fotos de los hechos comentados.

About the author

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Subscriu-te al nostre butlletí

RSS Actualitat ECO de Sitges