Denuncia a la Dirección General de Energía la Generalitat

Con fecha de 28 de julio y la Junta  ha presentado una denuncia a la Dirección General de Energía de la Generalitat de Catalunya en la que la Asociación demanda la inspección técnica del suministro eléctrico en nuestro barrio y que determinen  medidas concretas para solucionar las incidencias que se producen frecuentemente.

A continuación os resumimos el documento presentado:

1.- Desde aproximadamente el 15 de junio se producen cortes frecuentes con caídas de los diferenciales en casi todas las calles y viviendas de nuestro barrio.

2.- Los cortes en ningún caso suelen superar los tres minutos por lo que entendemos que la red adolece de estabilidad de onda.

3.- Hemos intentado abrir incidencias en E distribución por los servicios de atención al cliente y las locuciones preestablecidas están diseñadas para que no puedas generar la incidencia, pues te remiten a un número de averías que automáticamente te indica que te enviarán un técnico y que la factura corresponderá al usuario. No obstante, desde la Asociación y una vez constatado que eran muchos vecinos en la misma situación decidimos abrir una incidencia a mediados del mes de julio, con número 64136661.

4.- Ante ello, y dada la situación de indefensión, decidimos dirigirnos a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia quienes nos indicaron que la competencia en la Comunidad Autónoma era de su Dirección General de Energía, y por ello, acudimos a ellos a fin de que en el ámbito de sus competencias procedan a garantizarnos el suministro de la red.

5.- Por todos los hechos expuestos anteriormente les rogamos procedan a abrir expediente a  E distribución para que reestablezcan el servicio con la estabilidad y calidad que nos merecemos.

Además, esta denuncia se ha remitido también al Ajuntament de Sitges cuyo compromiso ha sido ayudarnos, en la medida de lo posible, a agilizar esta reclamación. Esperemos que todas estas gestiones aceleren la inspección técnica y se obligue a E distribución a dejar la red eléctrica en buen estado.

About the author

Deja tu comentario!

Subscriu-te al nostre butlletí