Unas fotografías QUE VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS… a E Distribucion

Hemos estado realizando una nueva visita a todas las zonas del barrio de Quint Mar en las que tenemos incidencias por abandono y falta de mantenimiento de la red por parte de E Distribucion

Realizamos una exposición, por partes, pero que a su vez es un conjunto de incidencias generalizado en todo el barrio

1) La más reciente y más grave se sitúa en Passeig Ametllers 8, como sabéis hubo una fuga de gas y que ahora, tras contrastar la situación con varios técnicos, nos indican que junto a la acometida del gas y de forma imprudente se tendieron dos secciones de cable eléctrico, a su vez sin proteger la acometida del gas y como consecuencia de la humedad y agua más el sobre calentón de la red, ha actuado primero con chispas y el agua lijando la cubierta de la acometida del gas. Hoy el agujero estaba abierto y E Distribucion no ha reparado nada, los cables están en punta y señalizados como observáis en las siguientes fotos.

Afortunadamente esto ha sucedido en una parcela no edificada, pero a pocos metros de una vivienda okupada y presuntamente con plantaciones de marihuana, posible causa del calentón de la red.

Por cierto, desde la Asociación abrimos un primer aviso por fraude en la red a E Distribucion en el mes de mayo y que hemos actualizado por la web de E Distribucion este pasado 15 de agosto.

2) En Fondo de Pere Joan se ha abierto la acera hace un mes y medio, han abandonado la zona y ningún operario ha vuelto. Se trata de un nuevo suministro para una parcela que se halla en construcción, lo mismo todos los cables sin protección y los vecinos cansados de ver que han dejado unas vallas allí abandonadas y que no se interesa nadie.

3) Previo a la construcción del colegio se pasaron unos cables por las farolas de Cami Más d’en Puig y Sardana de l’Emporda; directamente pusieron los cables en el jardín de una vecina y por una queja que realizamos, y para protegerla, pusieron un tubo corrugado de protección, ahora hace dos años del invento:

4) Ahora y con la proximidad a la apertura del colegio, estuvieron hace quince días, retiraron los postes de madera y han dejado los agujeros en la acera, los cables los cambiaron de acera y a las farolas de Margallo, y a un poste de teléfono con posible peligro por derivaciones en farolas y en la red de otro suministro:

Además de todo lo anterior están las cajas de conexión quemadas de Fondo de Pere Joan y que anidan serpientes y es la causa de que se queman:

En definitiva, unas imágenes valen más que mil palabras y con esta recopilación ponemos negro sobre blanco del estado de degradación y abandono al que la distribuidora de red electrica en este caso E Distribución ha dejado al barrio, no nos podemos sorprender de la precariedad y de los cortes frecuentes cuando en diversos puntos del barrio toda la red eléctrica está de mirame y no me toques. Seguiremos…

About the author

Deja tu comentario!

Subscriu-te al nostre butlletí