Consumo de Agua. EVITA SORPRESAS!!!

A continuación vamos a desarrollar de forma simplificada un esquema para activar alarmas por consumo excesivo en el servicio de agua potable prestado por Sorea

Aquellos que no estéis de alta en la web de Agbar podéis tener todas las facturas, presentar quejas, notificar averías, comunicar fraudes en el suministro y crear alertas que recibimos en nuestro correo electrónico por exceso de consumo o bien porque ponemos un límite diario y lo recibimos en nuestro correo si lo superamos.

Esto es útil en caso que tengamos una junta o escape que se pierde en el jardín y no la vemos, hay vecinos que han recibido facturas por miles de euros, con este servicio activado lo hubiesen evitado.

Otro ejemplo, viene un okupa y manipula el agua de nuestra vivienda si hemos establecido un límite diario y lo superamos podemos empezar a intuir que algo ocurre en nuestro consumo.

Lo primero es registrarse, aconsejo mejor hacerlo por ordenador pues por el móvil hay opciones que no se visualizan. Os muestro capturas de pantalla de cómo hacerlo: Entraríamos en el portal importante arriba a la izquierda y hemos de seleccionar ciudad en este caso Sitges. Dado que Sorea opera en múltiples poblaciones.

Una vez registrados entraríamos en el área de cliente y tenemos varías opciones que se muestran en tu servicio.

Veremos la última factura y el último consumo, en letra pequeña y subrayado pinchar en ir a mis consumos.

Vemos una comparativa por litros día o por metro cúbico y periodo de facturación la última factura y el último consumo, en letra pequeña y subrayado pinchar en ir a mis consumos.

Podemos visualizar todos los consumos diarios y si queremos podemos descargar un Excel con el periodo que seleccionemos.

El apartado de Servialertas, en el móvil da problemas no va muy fino por lo que aconsejo entréis por web hay que volver a registrarse la razón es que las alertas que programemos las recibiréis en vuestro móvil vía SMS si esa es la opción o bien en un correo electrónico, es aconsejable esta última opción.

Y una vez dentro de Servialertas veréis que tenéis dos formas de crear alertas, la primera alerta de posible fuga en esta podéis marcar por ejemplo si sobrepasa más de 2 días con agua continua. Fijaros en la derecha que quede activada. Y segunda opción alerta por sobreconsumo aquí podemos marcar un número de litros diarios o bien metros cúbicos y lo mismo fijaros que quede activada la alarma.

Hay que guardar la configuración y aparecerá activada en color verde.

Hasta aquí una herramienta poco conocida y que es conveniente que utilices.

Os evitará muchos sustos y abrir una reclamación contra Sorea es tarea complicadísima pues por sistema las deniegan todas. Por tanto, no tardéis en entrar en esta web y configurar vuestras propias alarmas, además de disponer de un mejor control del consumo que realizáis tanto diariamente como en periodos más amplios. Recordar que el sistema tiene un retraso de un día, es decir véis los consumos del día anterior, nunca en tiempo real, pero ya es un gran avance.

About the author

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Subscriu-te al nostre butlletí

ECO DE SITGES A Twitter